Comida




1. Pies

Un clásico de la comida australiana son los pies. Los hornean de todos los tamaños, sabores y precios, y los puedes conseguir en cualquier supermercado o panadería. Si quieres ir al corazón de la tradición, prueba el pie de carne.


2. Salsa barbecue


Aunque te sorprenda, los aussies son amantes de la salsa barbecue. Puede ser preparada con diferentes tipos de carne, pero lo más tradicional es con costillas bañadas en salsa barbecue. Pero, ¿qué tiene de especial esta salsa? Es una combinación poderosa de azúcar mascabado, salsa inglesa, cebolla, vinagre, salsa de tomate y un poco de pimienta.


3. Barbie (asados)


Viajar a Australia y no disfrutar de un buen barbie sería como ir a Suiza e ignorar el chocolate. Es una escena típica de los fines de semana para los australianos (cualquier parecido a México, es mera coincidencia): te reúnes con tu familia o amigos, se prende el carbón, y todos disfrutan de un delicioso cordero asado (aquí sí hay diferencia), salchichas, pescado o camarones a la brasa.


4. Fish and chips


Si alguna vez has estado en Inglaterra, sabes perfectamente de qué estamos hablando. Y aquí es donde se nota un poco la influencia británica en la comida típica de Australia. Y este platillo también triunfó en Australia.



5. Vegemite


Esta es una verdadera pieza única de la gastronomía de Australia y muy difícilmente la vas a encontrar en otro lugar del mundo. El Vegemite es una pasta salada y apimentada, hecha con la levadura utilizada para la fabricación de la cerveza.

Es considerado uno de los alimentos nacionales de Australia y es muy utilizado para comer con pan o tostadas.

¿A qué sabe? Es muy difícil de describir este peculiar sabor, pero se acerca al sabor de un caldo de res un poquito pasado de pimienta. Pero para conocerlo a fondo, vas a tener que probarlo allá.





Comentarios