Las barbacoas
Si en los países anglosajones, de temperaturas frías, la vida social suele hacerse en torno a una chimenea o en algún lugar calentito, en gran parte del territorio austral no tendrás necesidad de refugiarte en ningún lado.
La mayoría de las ciudades australianas gozan de un clima para disfrutar al aire libre casi todos los días del año. Por eso tienen como costumbre disfrutar de los días soleados poniendo toda la carne en el asador. ;)
En Australia muchos de los encuentros sociales se dan alrededor de una barbacoa. ¿Qué hace tiempo que no ven a parte de la familia? ¿Que quieren juntarse con los amigos? ¡Ellos organizan una barbacoa y listo! ¡Al olor de la carne a la brasa acudirán todos como moscas! Las barbacoas en Australia son la escusa perfecta y preferida para juntarse con los que más quieren.
Insectos: sus vacas sagradas
En general, la cultura australiana es extremadamente respetuosa con la naturaleza, lo cual nos encanta y parece ser heredado de las tradiciones de los aborígenes australianos.
Si en cualquier país del resto del mundo pudiéramos pensar que es de lo más normal matar una molestosa cucaracha o araña, en Australia puedes pasar por un serial killer. ¡Y llevan razón!
Lejos y cerca. Manejamos diferentes conceptos
¿Y qué queremos decir con esto? Pues que lo que puede significar para ellos dar un paseo de fin de semana en coche, para nosotros nos supondría un viaje de vacaciones para el que nos tendríamos que preparar un poco más. ¡Están muy acostumbrados a pasar horas en la carretera sin que ello les perturbe de ninguna manera!
Las distancias en Australia son totalmente diferentes que en Europa. Ellos tienen que hacer la misma distancia en coche para llegar a otro estado para ver a su familia un fin de semana, que lo que nosotros invertimos en llegar a otro país dentro de Europa. Por ello, recorrer grandes distancias en coche para cualquier escapada de fin de semana es mucho más habitual que en otros países.
Barefoot o andar descalzos por la calle
Creo que es una de las costumbres que más llama la atención ¡y una de nuestras preferidas!
Si vives en una de las grandes ciudades australianas, seguramente te vaya a costar mucho más encontrar a alguien descalzo por la calle, pero en los pueblos es una opción mucho más habitual.
Aunque al principio pueda resultar un poco chocante ver a bastante gente caminando descalza por las calles o entrando a los bares y supermercados sin zapatos, al final, cuando lo pruebas, puedes acabar cogiéndole el gustillo, especialmente si vives en zona de playa. ¡Te lo advertimos! ¡No querrás sentir tu pie encerrado en un zapato nunca más!
Probablemente, esta costumbre de andar descalzos sea un reflejo más de la vida despreocupada y libre que te espera en Australia.
Comentarios
Publicar un comentario